martes, 22 de noviembre de 2011

Medidas de Prevencion y Seguridad en la Vivienda.


En los niños mayores de 5 años, su autonomía e independencia aumentan y con ellas el riesgo al jugar. Debemos enseñarles los riesgos en casa y en la vía pública, y por sobre todas las cosas estimular en ellos conductas seguras. Los accidentes más comunes ocurridos en el hogar son las quemaduras de todo tipo hechas con metales calientes, como plancha o plancha de pelo; y con sartenes u ollas sobre los quemadores de la cocina ya que si quedan los mangos hacia fuera, el niño puede tirarse el agua o aceite hirviendo encima.
Además, el niño de esa edad, está en condiciones de manipular elementos y llevárselos a la boca, pudiendo ahogarse si algún objeto se desliza hacia la vía aérea.

Otros accidentes frecuentes, son las caídas por escaleras, desniveles, entrepisos, la ingesta de medicamentos para adultos y tomar contacto con instalaciones eléctricas. También se debe tener cuidado con los animales, los cuales pueden reaccionar de una forma no prevista, si por ejemplo, el niño se acerca mientras el animal come o duerme.



¿Cómo hacemos para prevenir los accidentes?
Si se cocina con ollas o sartenes, utilizar los quemadores de la cocina de atrás de la cocina sin dejar los mangos hacia delante. La cocina no es lugar de juego.
No manipular líquidos calientes mientras se alza a un niño.
Colocar protecciones con trabas en la parte superior de las escaleras, en ventanas y balcones.
No dejar al alcance de los niños planchas enchufadas y tener cuidado con estos elementos cuando se tiene al niño alzado.
Observar el estado de las instalaciones eléctricas. Cubrir tomacorrientes e instalar cubrenchufes. No usar estufa eléctrica en el baño.


Dejar fuera del alcance de los niños objetos pequeños como monedas, botones, nueces, maníes. El niño no debe correr con objetos en la boca.  




Dejar fuera del alcance de los niños medicamentos, artículos de limpieza, venenos, fósforos.


Guardar todos los medicamentos bajo llave. No tome medicamentos delante de los niños, ellos ven a los padres hacerlo, ven de donde los sacan y tratan de imitarlos. Son capaces de subirse a sillas o mesas para alcanzar los frascos.



                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada